martes, 7 de junio de 2011

Derrumbe terreno por lluvia causa obstrucción carretera turística Luperón


-

PUERTO PLATA.- Las torrenciales lluvias que han caído en la cordillera Septentrional, han saturado los suelos hasta el extremo de que se producen deslaves y derrumbes del terreno.

Según los datos suministrados por Francis Morales un alud de tierra obstruyó el transito en la carretera turística Luperón en las cercanías al Distrito Municipal de Yásica.

Este deslizamiento de tierra se produjo en el sector Los Mochos de Yásica, donde la ladera de un cerro, cedió ante el exceso de humedad, obstruyendo el paso por la carretera turística Luperón que comunica a Puerto Plata con el municipio de Gurabo en Santiago.

De inmediato brigadas de ciudadanos se incorporaron a limpiar los obstáculos formados por troncos de árboles que obstruían la carretera bloqueada por el alud del terreno que se derribó desde una loma debido a la gran cantidad de lluvias que se han registrado en los últimos días.

Se informó que el transito pudo ser reestablecido nuevamente luego de unas 18 horas que esas comunidades se encontraban incomunicadas hasta que los equipos pesados de la Alcaldía de Puerto Plata acudieron al lugar para ayudar en estas labores.