Perder peso y adelgazar se trata de compromiso, alimentación adecuada y rutina física adecuada, pero saber elegir qué comer es uno de los pasos esenciales. Por eso a continuación compartimos algunas recomendaciones de la revista española “Prevenir”.
1. Vitamina D. La vitamina D no solo ayuda a mantener los huesos fuertes sino que mejora el estado de ánimo y acelera el metabolismo.
Un estudio demostró que las mujeres de más de 40 años que toman vitamina D en la cantidad suficiente, son 30% más delgadas que las que no tomaron suficiente vitamina D. ¿Qué alimentos comer que contenga esta vitamina? Leche, huevos y pescado. También se recomienda salir al sol pues el sol estimula al organismo a producir esta vitamina.
2. Espinacas. La espinaca es rica en fibra lo cual ayuda a evitar que la grasa se acumule en el estómago. La espinaca también ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, lo cual disminuye los antojos, que muchas veces son los que nos hacen subir de peso.
Otra ventaja de la espinaca es que contiene vitamina C y magnesio, dos nutrientes que balancean las hormonas femeninas. Las mujeres que consumen suficiente cantidad de vitamina C son generalmente de 5 a 10 libras más delgadas que las que no la consumen
. 3. Dieta balanceada. Existen muchísimas dietas exóticas que ofrecen perder peso, pero una sencilla e igual de efectiva es comer diariamente: porciones de fruta, porciones de vegetales, porciones de proteína, porciones de granos integrales y porción de grasas saludables, como el aceite de oliva.
4. No comer muy tarde en la noche. Mientras dormimos el cuerpo no es tan eficaz para metabolizar la comida que ingerimos. Además, lo más seguro es que ya para las 6: 00 de la tarde usted habrá consumido la cantidad de calorías recomendadas para su organismo y todo lo que coma después son calorías extra que lo harán ganar peso.
5. Ejercicios. Ya sea andar en bicicleta, salir a caminar, hacer ejercicio aeróbico, con solo 15 minutos al día usted verá resultados positivos.
6. Mentalidad positiva. Para nadie es secreto el poder de una mentalidad positiva. El visualizarse como una persona delgada, yendo de compras y viendo que toda la ropa que le gusta, le queda, le dará más fuerza de voluntad para mantener su meta de perder peso.