martes, 19 de julio de 2016

4 años de cárcel para exscout de Cardenales de San Luis por hacker


HOUSTON, Texas — El exdirector de scouts de los Cardenales, Christopher Correa, fue sentenciado este lunes a casi cuatro años de cárcel por hackear el banco de datos de los Astros con información de sus jugadores.

Correa se había declarado culpable en enero de cinco cargos de acceso sin autorización a una computadora protegida. Fue sentenciado a 46 meses de prisión y a pagar $279,038 en concepto de resarcimiento.

Correa se desempeñaba como director de promoción de peloteros de los Cardenales cuando fue despedido el año pasado.

Antes de anunciarse la sentencia, Correa leyó una carta y dijo que se sentía “abrumado por el remordimiento y por el arrepentimiento”.

“Violé mis propios valores, me equivoqué. Me comporté vergonzosamente”, agregó. “Todo este episodio representa lo peor que he hecho en mi vida, de lejos”.


Los fiscales dijeron que las acciones de Correa le costaron a los Astros $1.7 millones, tomando en cuenta el uso que le dieron a la información para seleccionar jugadores.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, podría sancionar a los Cardenales ya sea con una multa o quitándoles selecciones en el draft, pero indicó que de momento solo quiere recabar los detalles del caso.

“Ahora que el proceso criminal ha sido completado, el comisionado Manfred ha pedido al departamento de investigaciones que realice una investigación completa sobre los hechos en este asunto, incluyendo la solicitud de información por parte de las autoridades”, indicó la liga en un comunicado. 

“El comisionado confía que la investigación se completa con premura para poder tomar una decisión apropiada”.

Bill DeWitt Jr., el director ejecutivo de los Cardenales, cargó la culpa a la “conducta malvada” de un puñado de individuos.

“Como lo hicimos con el gobierno durante su investigación, vamos a cooperar con la oficina del comisionado con su investigación para que este asunto sea finalmente resuelto”, dijo DeWitt em un comunicado el lunes.

Los Cardenales son uno de las franquicias más exitosas de las mayores. Solo los Yanquis de Nueva York cuentan con más títulos de la Serie Mundial que los 11 ganados por San Luis.

@lasligasmenores.com