martes, 12 de julio de 2016

Diputados envían a comisión proyecto de ley que ordenaría el tránsito


SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados remitió a una comisión especial el proyecto de ley de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana, en procura de analizar algunas distorsiones y conflictos que pudiera tener con otras normas. 

 La decisión fue adoptada por el pleno de diputados acogiendo a una sugerencia del presidente de ese hemiciclo, Abel Martínez, quien presentó la propuesta tras escuchar los cuestionamientos hechos por algunos diputados. Varios legisladores presentaron propuestas de modificaciones a la iniciativa. 

 Martínez propuso que la comisión especial sea presidida por Luis Castillo, presidente en funciones de la comisión de Obras Públicas, y que esté integrada por los demás miembros de esa comisión y por los diputados Henry Merán, Elías Serulle, Eugenio Cedeño y Radhamés González.

 “Es importante que se evalúen las competencias para que la propia ley no traiga distorsiones o conflictos en un futuro. Es importante que esa comisión haga un análisis de eso y que el martes ya tenga una decisión”, expresó.