martes, 12 de julio de 2016

Prueban nuevo medicamento para la depresión postparto


NUEVA YORK (AP) — Un medicamento para tratar la depresión postparto dio resultados positivos en un estudio que está a media etapa, lo que hizo que las acciones del productor Sage Therapeutics se dispararan el martes.

 No existen medicinas aprobadas que traten específicamente a un tipo de depresión que, según la Asociación Estadounidense de Psicología, afecta hasta a una de cada siete mujeres que dan a luz. 

 Diez pacientes recibieron el medicamento de Sage y otras 11 recibieron un placebo. La empresa dice que 60 horas después del tratamiento, las mujeres que tomaron la medicina tenían puntajes significativamente más bajos en los sondeos que usaron para medir los niveles de depresión. Las pacientes que tomaron el medicamento también tuvieron puntajes más bajos al final del estudio de 30 días. 

 Todas las participantes habían dado a luz seis meses antes, y habían sufrido de al menos un ataque de depresión fuerte a finales del embarazo o en el primer mes después de dar a luz.

 La depresión postparto incluye tristeza profunda, ansiedad o cansancio que puede hacer más difícil que las madres se cuiden a sí mismas o a otras personas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental en Estados Unidos.

 Siete de las 10 pacientes que tomaron el medicamento de Sage estuvieron en remisión 60 horas después del inicio del tratamiento, de acuerdo con la empresa. En comparación, la depresión de solo una de las pacientes que tomaron placebo estuvo en remisión en el mismo período.

 Sage Therapeutics no tiene medicinas en el mercado. En el estudio más reciente, el medicamento es llamado SAGE-547, y Sage está realizando pruebas finales de la misma medicina como tratamiento para una nueva enfermedad de convulsiones.