miércoles, 27 de julio de 2016

PRM dice Senado fortaleció “coraza de impunidad” que ampara a Félix Bautista


SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) deploró este miércoles el informe dado por la comisión del Senado que investigaría las acusaciones por corrupción que en varios países han levantado contra el senador por la provincia Félix Bautista (PLD-San Juan).

Andrés Bautista y Jesús Vásquez,  presidente y secretario general,  respectivamente del PRM,  consideraron que el Senado de la República se hizo cómplice al aceptar un informe  que descarga de todas esas acusaciones  al  senador  Bautista “y con ello  le fortaleció  la coraza de impunidad que le ampara“.

Una Comisión de senadores encabezada por el doctor Prim Pujals Nolasco, representante de la provincia de Santa Bárbara de Samaná,  fue responsabilizada  para indagar la veracidad de las denuncias  de corrupción en varios países, contra  su colega  Félix Bautista, y luego de dos años de estar conformada,  rindió un informe descargando de toda responsabilidad a dicho senador.

“Es una vergüenza,  una  desfachatez  y  un acto de complicidad,  que el senado  de la república dominicana, en momentos  en que se  le abren investigaciones de soborno y apoyo financiero ilegal a candidatos presidenciales de varios países como Haití, Perú, Panamá, entre otros”. Afirman  Bautista y Vásquez.



Advirtieron al Senado dominicano que olvidar su responsabilidad constitucional de fiscalizar  las cuentas públicas, orientado a sanear  y transparentar  el ejercicio de los funcionarios públicos, incluyendo el de sus propios miembros.

Además,  enfatizan  que recientemente, según una encuesta sobre corrupción en el mundo, realizada por  Transparencia Internacional,  el caso  del  senador Félix Bautista quedó en cuarto lugar como el más impactante  a nivel mundial,  lo que fue obviado por la comisión, representando este caso, una vergüenza internacional para todos los dominicanos.

El Senado dominicano  descarga al senador  Félix Bautista  concomitantemente cuando su homólogo  haitiano  le abre una investigación  que persigue esclarecer  graves denuncias de corrupción en ese país en  su contra, presuntamente por  apoyar financiera y logísticamente con millones de dólares al entonces candidato  presidencial, Michel Martelly, quien luego de asumir  la presidencia del gobierno haitiano  le habría  favorecido  con grandes obras públicas sin el rigor legal correspondiente.

También Félix Bautista fue vinculado en el año 2014, por la Fiscalía general de Perú, en una investigación por lavado contra el ex presidente Alejandro Toledo.

Mientras que en el país, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito,  también del partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual el senador Félix  Bautista es Secretario de Organización, formuló una acusación en su contra, fundamentada en una expediente de más de 400 páginas, el cual fue también desestimado por  la Suprema Corte de justicia, liderada por  el doctor  Mariano Germán Mejía,  miembro de una de las más influyentes familias  de dicho partido.

@eldia