martes, 30 de agosto de 2016

El bate de Bartolo está por lo alto


Por BIENVENIDO ROJAS

 Bartolo Colón con el bate, está registrando récords que serán difícil de romper. 

 El viernes en el Citie Field, Bartolo apantalló su victoria 12 de la estación y la 230 de por vida, que lo coloca como el tercer pitcher latino con más victorias detrás de Dennis Martínez, 245 y Juan Marichal, 243. 

 Sin embargo, la gran proeza de ese juego no fue que dejó atrás en triunfos de por vida al cubano Luis Tiant, sino su aporte ofensivo con un doble para abrir la quinta entrada y un sencillo al jardín izquierdo en la sexta.

 Este fue para Bartolo el segundo juego multi-hit de su carrera desde que facturó dos incogibles para los Expos de Montreal el 9 de agosto de 2002 en Milwaukee, o sea, un período de 14 años.

 Sólo otros cinco jugadores desde 1900 han logrado juegos de hits múltiples con al menos 14 años entre un juego y otro. El pitcher Jamie Moyer tiene la brecha más larga entre los jugadores de la era moderna con 19 años y 257 días, de agosto de 1987 hasta abril del 2007.

 Los otros cuatro jugadores son el serpentinero de nudillos Charlie Hough (15 años); el jardinero Joe Cicero (15 años); el inicialista Art Herring (14 años) , y el lanzador Cal McLish ( 14 años.

 Bartolo está cerrando el 2016 escribiendo historia con el bate y también con sus envíos destilando veneno.