COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 7 de agosto de 2016

Más de 2 mil dominicanos murieron electrocutados en los últimos diez años


SANTO DOMINGO. No son solo apagones, cuyas consecuencias hacen mella en la prosperidad económica. La problemática de la energía eléctrica en República Dominicana incluye la gravedad de la inseguridad pública que ha causado la muerte a más de 2 mil ciudadanos en la última década. 

Según las estadísticas, 2,015 personas han fallecido en diez años, la mayor parte por contacto con el tendido eléctrico (74 por ciento), que en muchas ocasiones están en alturas inadecuadas para la seguridad ciudadana, y por electrodomésticos (34 por ciento), el restante porcentaje corresponden a los electrocutados por “otros” tipos de descargas con la energía.

 La mayoría de las víctimas, niños que juegan en azotea o en las aceras y vehículos cuyos conductores no lograron evadir el peligro en las calles y, en otros casos, ciudadanos que osaron levantar los cables para poder transitar o realizar conexiones, por falta de electricidad, sin tener las protecciones de seguridad ni los conocimientos para hacerla. 

 No obstante, las cifras de los decesos han ido bajando en los últimos años, según reportes de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), que incluye como fuente la Policía Nacional. 

www.diriolibre.com