COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 26 de septiembre de 2016

Águilas Cibaeñas Inician Prácticas


Juan Saint Hilaire

Santiago.- Con la concurrencia de 28 lanzadores las Águilas Cibaeñas iniciaron sus entrenamientos con miras a su preparación para la venidera temporada de la Liga Dominicana de Béisbol que inicia el 20 de octubre, con dedicatoria a Chito Asmar Sánchez.

Lanzadores y receptores fueron convocados a las primeras sesiones de prácticas, en tanto que los jugadores de posición comenzarán a reportarse la próxima semana. 



El presidente del conjunto, Winston -Chilote- Llenas dio la bienvenida y se dirigió al grupo de jugadores instándolos a dar todo lo mejor para presentar el mejor torneo posible.

"Entréguense al 100 % y respeten este uniforme que ha ganado 20 títulos y también respeten el juego de béisbol que nada es más fundamental es este trabajo", exhortó Llenas.



El manager del club amarillo, Félix Fermín, dirigió al nutrido grupo encabezado por los refuerzos cubanos lanzadores Francisley Bueno y Norge Ruíz, quienes junto a otros 26 compañeros estuvieron presentes en las prácticas que se realizan en el Estadio Cibao.


"Francisley es parte de la rotación abridora y como es un conocedor de la liga es muy importante que esté desde temprano con nosotros", reconoció Fermín.

La decisión de la directiva mamey sobre iniciar los entrenamientos con un buen tiempo de antelación al inicio de la estación otoño-invernal dominicana fue valorada como muy positiva por el capataz de los 20 veces campeones.

"Yo había sugerido iniciar las prácticas antes de lo acostumbrado, pues antes con 15 días no teníamos tiempo suficiente para lograr que cada jugador se ajustara. Ahora tenemos casi cuatro semanas para prepararnos y tendremos la oportunidad de jugar sin apuros todos los partidos de exhibición e interescuadras y de esa manera, junto al cuerpo técnico podremos decidir con mas claridad los jugadores que nos acompañarán tan pronto comience la serie regular", explicó Fermín, quien ha llevado a las Águilas a cinco títulos nacionales. 

Fermín ve con buenos ojos la sintonía existente entre la directiva y el cuerpo técnico en procura de poner el mejor equipo en el terreno de juego. Así mismo, pidió a todos los jugadores de las Águilas que se presenten ya que las puertas están abiertas y tengan oportunidad de ganarse un puesto. 

Aunque el vicepresidente de operaciones, Manny Acta, no está aún en los entrenamientos aguiluchos por sus compromisos con Marineros de Seattle en Grandes Ligas, Fermín estimó que no hay inconvenientes con ello, ya que mantiene constante comunicación con él.

"Manny y yo hemos hablado bastante y esto está caminando bien, estamos haciendo todo para salir con el mejor equipo desde el primer día de temporada", informó.

A MANY RAMÍREZ QUE VENGA

Al ser cuestionado sobre la posible integración al conjunto del toletero Manny Ramírez, el dirigente amarillo dijo lo siguiente:

"A Manny que venga... aquí lo esperamos. Él sabe que tiene dos años fuera de pelota, pero si él entiende que puede aportar a la nuestra causa, entonces que venga a ganarse un puesto", aclaró Fermín.

El dirigente amarillo estuvo acompañado del cuerpo técnico conformado por los coches Omar Ramírez (asistente), David Rosario (pitcheo), Luís Polonia (bateo), y los asistentes Bernie Castro, Guady Jabalera, Junior Fermín, Fernando Hernández, Wilton Chávez, Alex Taveras, Mendito López y Luisito Polonia.

En los entrenamientos estuvieron presentes: Amaury Rivas, Jeffry Fernández, César Cabral, Daury Torrez, Yoely Bello, Cesilio Pimentel Anthony Fernández, Skarlyn Reyes, Isaac Sánchez, Junior López, Esmering De La Rosa, Logan Durán y Radhamés Quezada.

También participaron Lay Batista, Ramón Taveras, Ulises Joaquín, Juan Grullón , Roberto Gómez, Norge Luís Ruiz, Ranfis Casimiro, Michelson Peña, Elías Torres, Francisley Bueno, Richard Rodríguez, Juan Martínez, Ronald Domínguez y José Almarante. 

Los entrenamientos continuarán mañana desde las 10:00 A. M.