COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Alcaldía de Santiago y vendedores del mercado de pulgas arriban a acuerdo definitivo


Leoncio Peralta

Santiago.- La alcaldía de este municipio y la Asociación de Pulgueros de Santiago firmaron un acuerdo hoy que pone fin al conflicto generado por el cierre de los puestos de ventas desde el mercado de Pueblo Nuevo, y que abarcaba las aceras de varias calles del entorno, llegando hasta el centro histórico.

El alcalde Abel Martínez y directivos de la entidad firmaron en el Palacio Municipal el acuerdo que le permitirá a una parte de los vendedores permanecer en una zona del entorno del establecimiento por un tiempo limitado, hasta el cinco de enero para luego ser llevados todos a un espacio en la avenida Hispanoamericana.


Por la Asociación de Pulgueros firmaron varios directivos, entre ellos el presidente Luis Alberto Jiménez, siendo testigo del acuerdo el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, que dirige Carlos Alfredo Fondeur.



El compromiso de los vendedores es respetar el perímetro que establezca el cabildo para los puestos comerciales, mientras permanezcan en la zona, que no invada ni interfiera el orden público, la libre circunvalación peatonal y el transito, en el entorno del Mercado y del cementerio de la calle 30 de Marzo.

En el acto de firma del acuerdo entre las partes se establece que el Ayuntamiento dispondrá de parte de unos terrenos del municipio ubicado en la avenida Hispanoamericana, con una extensión de 54,081.90 metros cuadrados.

Para darle seguimiento a ese acuerdo, acordaron formar una comisión compuesta por el director de las Policía Municipal, el consultor jurídico del Ayuntamiento, el director de Recaudaciones, un técnico de la Oficina Coordinadora del Plan estratégico y cuatro representantes de los vendedores.

@listin