COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 3 de octubre de 2016

Pixel y Pixel XL: filtrados los "smartphones" de Google


Las filtraciones rompieron con la magia de antaño. Hasta hace unos años los productos tecnológicos que se presentaban llegaban su cita importante en medio de expectación. 

Les rodeaba un halo de misterio. Apple fue, de hecho, el gran benefactor de esta filosofía. Por su hermetismo como empresa. La competitiva lucha del mundo de la innovación ha obligado a anticipar los avances antes de tiempo por medio de un goteo constante. 

En otras ocasiones, por descuidos de las propias empresas. Y es lo que le ha sucedido a Alphabet, empresa matriz de Google, cuyos próximos dispositivos ya se han filtrado al completo.

Google Pixel y Pixel XL se presentan ese martes en Londres en una conferencia en la que estará presente ABC, pero un día antes de lo previsto han visto la luz. 



'Ya se conocen todos los detalles. La razón: varias tiendas británicas (Carphone Warehouse, Telus y Bell) han colgado (¿por error?) imágenes promocionales en las que se puede comprobar el diseño final de los terminales, así como sus características principales. Pocas sorpresas, máxime a los rumores de las últimas semanas.

Ambos terminales compartirán algunas características como sus cámaras, de 12.3 megapíxeles y apertura F2.0, acompañado de una frontal de 8 megapíxeles. Disponibles en dos únicos colores (blanco y negro), también llegarán con una capacidad interna de 32 y 128 GB, olvidándose así de la versión de 16 GB de entrada y que se ha demostrado que, a día de hoy, se trata de un almacenamiento algo escaso.

Diferenciados únicamente por tamaño (5 con resolución Full HD y 5.5 pulgadas con resolución QHD) y batería (2.770 mAh parta el Pixel, 3.450 mAh en el caso del modelo «phablet»), en su interior se encontrará un procesador Qualcomm Snapdragon 821 apoyados de 4 GB de memoria RAM que, sobre el papel, garantizarían un buen rendimiento en comparación con otros modelos rivales ya existentes en el mercado.

Esta definitiva filtración constata la presencia de un sensor de huellas dactilares en la parte trasera y conectividad NFC, así como USB Type-C como puerto de carga (con carga rápida). Por supuesto, y esto es algo muy esperado, funcionará bajo Android 7.1 Nougat, la versión más actaulziada de su sisstema operativo.