COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

domingo, 2 de octubre de 2016

Una calle y un puente de Boston llevarán el nombre de David Ortiz


BOSTON.- Con el fin de reconocer los logros de David Ortiz en el terreno de juego y el impacto que ha tenido el cañonero de los Medias Rojas en la ciudad de Boston, un puente y una calle cerca del Fenway Park ahora llevarán el nombre del dominicano.

El alcalde de Boston, Marty Walsh, el gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, y el presidente de la cámara de representantes de Massachusetts, Robert DeLeo, estuvieron presentes el domingo en el Fenway en la despedida de Ortiz para presentarle al quisqueyano los carteles con su nombre.


La calle, ubicada cerca de una estación de tren, se llamará “David Ortiz Drive”, mientras que un puente en la Avenida Brookline que pasa por encima del Massachusetts Turnpike será conocido como el puente “Big Papi David Ortiz”.



“Quedamos sorprendidos, anonadados y emocionados al enterarnos de que el puente en Brookline Avenue, por el que han caminado tantos fanáticos de los Medias Rojas durante tantos años, no tenía nombre”, dijo Baker. “Poder ponerle el nombre de David Ortiz fue una gran oportunidad para darle las gracias”.

Baker se refirió a Ortiz como “el jugador más importante en la historia de los Medias Rojas” y agregó que “no creo que sin él hubiésemos conseguido tres títulos de Serie Mundial”.

Los funcionarios también destacaron lo que ha hecho Ortiz por su ciudad adoptiva, en particular sus esfuerzos por levantarles el ánimo a los bostonianos después del atentado terrorista en el Maratón de Boston en abril del 2013, en el que tres personas perdieron la vida y decenas de otras sufrieron heridas. Esa temporada, Ortiz ayudó a los Patirrojos a ganar la Serie Mundial por tercera vez desde el 2004.

“Lo que [Ortiz] ha hecho fuera del terreno es casi tan importante como sus logros dentro del terreno, con lo que ha hecho con su fundación y la manera en que levantó a la ciudad después del atentado terrorista en el Maratón”, dijo Walsh. “Nos cargó sobre sus hombros y ayudó a encaminar a esta ciudad”.

Agregó Walsh, “Es agridulce [el retiro de Ortiz]. Tenemos buenos recuerdos y aún quedan buenos recuerdos por crearse en las próximas semanas, pero él es una leyenda. Muchos de nosotros lo vamos a extrañar”.

El presidente dominicano Danilo Medina lanzó la primera bola en el último juego de la temporada regular del Big Papi, David Ortiz.

El acto se llevó a cabo este domingo en el Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston. Luego del lanzamiento, Danilo Medina y David Ortiz se confundieron en un abrazo, según informó la Presidencia de la República Dominicana.

@acento.com