lunes, 28 de noviembre de 2016

Con muerte de Castro humanidad perdió uno de los grandes héroes, dice Menchú


GUATEMALA.- La Premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, aseguró hoy que con la muerte del líder revolucionario cubano Fidel Castro, el pasado viernes, la humanidad perdió a uno de los grandes héroes de las ideas libertarias universales.

"Los revolucionarios del mundo perdemos a un gran amigo, camarada y consejero", sostuvo la líder indígena guatemalteca en un comunicado.

Enfatizó que "físicamente la humanidad pierde a uno de los grandes héroes y adalides de las ideas libertarias universales, a un estadista y visionario que pasará a la historia por haber desafiado y enfrentado al imperio más poderoso del mundo (EE.UU.)".



Menchú dijo que las generaciones presentes y futuras heredan todo un legado filosófico, político y cultural de uno de los más preclaros pensadores y líderes mundiales que produjo el Siglo XX.

En su opinión, Castro, quien murió a los 90 años de edad, demostró con sabiduría a defender con dignidad, lealtad y amor a su pueblo "los grandes anhelos de libertad, igualdad, justicia, independencia y soberanía de nuestra América".

El pasado sábado en sus redes sociales la laureada se despidió se Fidel Castro.

"Hasta pronto amigo entrañable, te llevamos en el corazón", publicó Menchú.

@elnuevodiario