viernes, 21 de julio de 2017

Sean Spicer renuncia como portavoz de la Casa Blanca


WASHINGTON.- Tras seis meses de controversias y mala prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, presentó este viernes su renuncia luego de que el presidente Donald Trump rechazara su consejo sobre el nuevo director de comunicaciones.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo al diario “The New York Times” que Trump ofreció el puesto de director de comunicaciones a Anthony Scaramucci, un inversionista de Wall Street, algo que Spicer consideró un “gran error”.

Según el diario, Trump le pidió a Spicer que se quedara en el cargo, pero éste prefirió presentar su renuncia, como reflejo de las divisiones que sacuden al personal de la Casa Blanca, que por ahora no ha emitido una declaración oficial sobre la renuncia.


Spicer, un allegado del jefe del Gabinete, Reince Preibus, deja el cargo tras seis meses en los que tuvo que salir al frente de múltiples controversias desde el inicio de la presidencia de Trump, incluyendo las investigaciones en torno a la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

El puesto de director de comunicaciones quedó vacante desde finales de mayo, cuando renunció el estratega republicano, Mike Dubke, quien sostuvo el cargo apenas tres meses.

Spicer había asumido las tareas de Dubke más las suyas como portavoz, y hubo rumores de que éste dejaría el cargo de portavoz para dedicarse de lleno a las tareas de la oficina de comunicaciones.

Spicer tuvo una relación de tirantez con los periodistas que cubren la Casa Blanca, criticando casi de forma perenne su cobertura de la gestión de Trump. Sarah Huckabee Sanders lo ha reemplazado en numerosas ocasiones en las ruedas de prensa.

Desoyendo los consejos de Spicer, Trump ofreció el cargo de director de comunicaciones a Scaramucci, un férreo defensor del mandatario pero que tiene cero experiencia en comunicaciones políticas.

Scaramucci fue co-presidente de finanzas de la campaña presidencial del republicano Mitt Romney en 2012, y también realizó labores de recaudación de f ondos para el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el exgobernador de Florida, Jeb Bush, durante las primarias de 2016.

@eldiariony