jueves, 10 de octubre de 2019

Chubascos aislados para este jueves; altas temperaturas continúan


Tiempo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronosticó disminución en las lluvias aunque debido a efectos de orografía y el viento  jueves chubascos aislados hacia el sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana la incidencia de una vaguada asociada a una circulación ciclónica al noreste del país, estará incrementando la humedad e inestabilidad sobre la ocasionando aguaceros y tronadas hacia el noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central.

Vaticinó temperaturas calurosas, por lo que recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.


Informó además  sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado a unos 1,207 kilómetros al este de las Bermudas. 

La segunda tiene un potencial bajo 10% localizada al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Sur y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, lejano de las costa este de Los Estados Unidos. Estos sistemas no representan peligro para el país.

@elcaribe