miércoles, 9 de octubre de 2019

El momento en que un miembro de la tripulación de Republic Airways golpeó brutalmente a una compañera





Trabajador de la aerolínea Republic Airways golpeó brutalmente a su compañera
Imágenes de vigilancia filtradas en redes sociales muestran el momento en que un empleado de Republic Airways golpeó brutalmente a una de sus compañeras de trabajo. El video, de escasos segundos, fue tomado el 14 de septiembre. Y, según los primeros reportes, corresponde a un vuelo que la aerolínea hizo hacia Denver como parte de una escala y que, presuntamente, operaba como vuelo compartido con United Airlines.

Al parecer, el ataque del hombre se debió una pelea mayor entre ambos trabajadores, motivo por el cual el departamento de Policía de la capital de Colorado, arrestó a ambos por violencia doméstica.

El video permite ver a los empleados en la pasarela de acceso a la aeronave, justo afuera de la puerta de entrada. El sujeto sale del avión mientras la mujer se acerca a él y lo confronta. Él escupe al piso en dirección a la mujer; en respuesta, ella lo abofetea. Esta acción provocó la furia de su colega, quien en menos de un segundo arremetió en su contra asestando dos golpes brutales, uno en el estómago y otro en el rostro.


La fuerza del impacto ocasionó que la mujer se estrellara contra la pared, tras lo cual se tomó el rostro en señal de dolor y sacó del bolsillo su celular para pedir ayuda. Hasta el momento se desconoce en qué condición física quedó la mujer tras el ataque, aunque finalmente ambos empleados fueron arrestados por la policía local.

La grabación de seguridad fue compartido en FlyerTalk, un foro de internet enfocado a viajes aéreos, por una persona que investiga las causas de la pelea y que desea permanecer en el anonimato. Tras su difusión, Republic Airways reconoció el incidente y dijo que ambas partes involucradas fueron despedidas.

“Somos conscientes de una situación que ocurrió el mes pasado que involucró a dos de nuestros empleados”, dijo un portavoz a medios estadounidenses. “Investigamos este asunto y tomamos las medidas apropiadas de acuerdo con nuestra creencia de que tal comportamiento es inaceptable. Estas personas ya no están empleadas en Republic”, añadió.